La Luz Sirviente

El Vigía Editora

No sabemos si a ciencia cierta lo mejor de nosotros fue plasmado en los versos pasados o presentes, si nuestra escritura se ciñó al mismo tema. Si el llamado estilo es o no mera reiteración, si confiamos demasiado en las palabras sabias de los otros, o si se persiguió siempre una impredecible originalidad

Poesía

Verter en el fluido de la poesía insular unas pocas gotas en forma de versos nuevos, con la intención de llenar los vasos comunicantes de la tradición con aportaciones a ese arraigo de universalidad de nuestras letras. Confluir en el recuento de tantos otros movimientos que nos precedieron y cuyas olas siguen llegando a nuestras riberas, en el ritmo, en los temas, en las experiencias poetizadas y en los modos descubiertos amén de las formas innovadas. De igual modo conectar las vivas palabras de hoy con su origen y transmutación de lo propio y de lo ajeno, tanto en lo coloquial como en otras estructuras del idioma.

Últimas Entradas

  • Epílogo. Poemas de Isabel Guerra
    Apéndice a una lectura acompasada que trae de cada libro algo descollante de esta antología en algunos de sus versos Así todo lo indeciblecayendo la tarde o sus rayos rojos dulcifican los rostros en el poema Todode Atardeciendo a las 6 amo futuros inciertos y en Las Horas vuelan caminamos soñando mundos nuevos ¿nos transformamosSigue leyendo “Epílogo. Poemas de Isabel Guerra”
  • Una poesía de la Ética
    antología literaria
  • La Intempestividad
    Olga Rivero Jordán Dada la importancia que tienen el reajuste y la reinterpretación de una obra tan intempestiva como la que nos ocupa, es preciso comenzar por el primer texto que dio a  conocer a Olga Rivero Jordán como autora; un escrito donde afianzaba sus  primeros pasos en su afán literario, algunos datos biográficos y ese transcurso histórico‒cultural por el que la poesía canaria seSigue leyendo “La Intempestividad”
Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: